Que vuele la Imaginación

Que vuele la Imaginación

domingo, 31 de enero de 2016

PRIMERA TAREA

Hola...

¡Ya estoy de vuelta!... Esta vez he traído conmigo una foto...

Deseando ponerte a prueba... He preferido desvelar mi misteriosa identidad, a través de pequeñas pistas...; para e_o, me he escondido entre una multitud de encantadoras jóvenes... esperando, a ver, si me encontrabas... Aunque, estoy segura de que una gran detective como tú, con su inteligencia, me encontrará en menos que canta un ¡ga_o!. 


A ver, ¿qué tal?... como ya te he dicho me ha_o sumergida entre aque_a muchedumbre… ¿me ves?... Te daré una pista: soy bajita y morena, _evo el cabe_o suelto y lacio ¿me has visto ya?... Además aparezco de perfil, mirando hacia la cámara, y apo_ada sobre la persona que está en frente de mí ¿te has dado cuenta, ya, de quién soy?... Está bien; si te fijas con más  deta_e, en mi suéter tengo 3 botones… ¿ahora, ya, sí?... Por otro lado, me encuentro de pie, en la parte baja del escenario ¿qué tal ahora?.... Estoy algo inclinada... ¿ya me has encontrado?... Justo encima de mi cabeza se ha_a la batería ¿todavía, no?... Ok, una más, me gusta mucho reírme, así que, echa un vistazo entre esas hermosas sonrisas...¡va_a! ahora que lo pienso, hay un mogo_ón de ellas; quizá habría sido mejor no haber sonreído... Bueno, a ver, ¿qué tal con esta?... mi cabeza junto con las de mis dos amigas, que están más cerca, forman un triángulo perfecto... ¿y ahora qué, ya me has descubierto?... ¿No?... ¿aún no?.. Te daré una última pista... y con esta va la vencida, ¡ehhh!… voy vestida de un fuerte contraste, por abajo claro por arriba oscuro, y me posiciono hacia el centro de esta fotografía... ¡Ahora, sí que sí! ¿ehhh?; ¡Perfecto! ¡Sabía que lo lograrías!
¡A mí me ha resultado divertidísimo darte pistas! ¿Y a ti?… ¿Te ha parecido entretenido encontrarme?






 

11 comentarios:

  1. CORRECCIÓN:
    -Exclamaciones (apertura, cierre, solo un signo a cada lado).
    -Interrogaciones (apertura, cierre, solo un signo a cada lado).
    -Menos puntos suspensivos, solo los necesarios.
    -Revisa la frase "encantadoras jóvenes".
    -Un solo género (niño/niña que te ha tocado).
    -Revisa la primera pregunta del 2º párrafo.
    -"¿En frente mío?" (Revísalo)
    -Revisa las comas de todas las preguntas y frases (posición adecuada y solo las necesarias)
    -"¿OK?" (¿Es adecuado?)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me a gustado , ya se quien eres,gracias por todo un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me a gustado , ya se quien eres,gracias por todo un beso.

    ResponderEliminar
  4. la palabras con (ll)y(y) son gallo,hayo,aquella,llevo,cabello,apoyada,haya y vaya

    ResponderEliminar
  5. Eres la de el pelo negro ,pantalones blancos y camisa baquero

    ResponderEliminar
  6. Eres la de el pelo negro ,pantalones blancos y camisa baquero

    ResponderEliminar
  7. la que te ha respondido,soy yo,5c13Noelia

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo un gallo,yo te hayé,aquella chica era mi profe,llevo un collar ,tengp el cabello amarillolme apoyó en la cama,haya las frases,vaya al supermercado.
    5c13Noelia

    ResponderEliminar
  9. No encuenhtro ninguna hómofona.
    5c13Noelia

    ResponderEliminar
  10. No encuenhtro ninguna hómofona.
    5c13Noelia

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaaaaaa Noelia

    Primero que nada decirte que tienes un nombre precioso, y que aunque no te pueda ver, estoy segura de que es tan solo el reflejo de quien tú eres. Decirte también que todo lo he hecho con mucho cariño y por eso me emociona que te haya gustado.



    CORRECCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

    PRIMERA ACTIVIDAD: Ejercer de detective y a través de una serie de pistas encontrar al personaje al que se hace alusión.

    - Esta actividad la resolviste espectacularmente, creo que en verdad eres muy inteligente. Me has encontrado y no solo eso estabas muy segura de que era yo, eso me ha encantado.



    SEGUNDA ACTIVIDAD: identificar en el texto 4 palabras susceptibles de escribirse con "ll" o "y"; y escribir una frase con cada una. Te propuse 11 a elegir 4.

    - Esta la hiciste genial, ya que encontraste más de cuatro. En concreto las que te faltaron fueron: ello, detalle y mogollón. De las que tú encontraste solo encontré incorrectas dos, las palabras: "haya" y "hayo", que en realidad son hallo y halla; estas palabras que por otro lado pertenecen a la misma familia, se escriben con "ll" y no con "y" porque no proceden del verbo haber, sino que se refieren a encontrarse.

    - En cuanto a las frases ocurre de manera similar estaban todas bien a excepción de las que contenían las palabras anteriormente expuestas.

    Yo te hayé. Que se cambiaría por: Yo te hallé (Frase que cuando la vi me encantó aunque no estuviese gramaticalmente bien escrita, pero que a partir de hoy la vas a empezar a escribir requetebién).

    Haya las frases. Que se cambiaría por: Halla las frases.

    Por demás; como he visto que en lo único que fallas es en la distinción entre haya (del verbo haber) y halla (de encontrarse). Te voy a proponer una actividad para resolver y despejar completamente todas las dudas desenmarañando ese minúsculo nudo.
    Existe una manera muy sencilla de identificar cuando se trata de haya y no de halla o viceversa.
    - Cuando se trata de haya en la frase esta puede ser sustituida por “puede haber”.
    - Y cuando se trata de halla esta se puede sustituir por “encuentro/a”.
    Ahora te pido que rellenes los huecos con: puede haber o encuentro/a, según corresponda y atendiendo a esto también elijas si se trata de “haya” o “halla” por ejemplo:
    - No importa quien…..haya (puedo haber)….ganado lo importante es que todos participaron.
    - Es posible que hoy……….... llegado tarde pero normalmente soy muy puntual.
    - El camino se……………….desierto.
    - He trabajado arduamente me……………exhausta.



    TERCERA ACTIVIDAD: identificar tres palabras homófonas y construir una frase con la que se puede confundir.

    - Lo cierto es que esta actividad tenía su complejidad, ya que es un texto algo extenso y las palabras son algo rebuscadas. Pero como creo que después de haberme encontrado queda más que demostrado que eres una superdetective; en lugar de decírtelas lo que voy hacer es dejarte aquí abajo una lista con los significados de esas palabras de manera que tú misma con la ayuda de un diccionario o un familiar (papá, mamá o hermano/as) si lo requieres oportuno las encuentres.

    Lista de significados:

    - Empieza por "v" y se usa para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
    - Empieza por "e", aparece junto a vistazo y se refiere a realizar la acción de mirar.
    - Contiene dos palabras la primera es una preposición y la segunda es un verbo (cuyo significado es observar, considerar algo).

    Cuando las hayas encontrado escribe una frase no con estas sino con su homófona, es decir con la que se las suele confundir.



    CUARTA ACTIVIDAD: identifica en el texto 2 determinantes artículos, 2 posesivos y 2 demostrativos, y di de que tipo son.



    RECUERDA: son tres las actividades que necesitas completar la segunda,la tercera y la cuarta

    ResponderEliminar