........................................................................................................................................................................................................................
4. NOMBRES O SUSTANTIVOS
Son las palabras con las que
nombramos a las personas, animales, plantas, objetos, sentimientos, o ideas. Se
clasifican según sean:
- Comunes: se refieren a las personas, animales o cosas en general.
Propios: sirven para identificar a las personas, animales o cosas, distinguiéndolos de los demás grupos.
- Individuales: son los que, en singular, se refieren a una persona, animal o cosa.
Colectivos: son los que, en singular, se refieren a un conjunto de personas, animales o cosas.
- Concretos: son los que se refieren a una persona, animal o cosa que podemos percibir por los sentidos.
Abstractos: son los que se refieren a conceptos, sentimientos o ideas que solo podemos pensar o imaginar y no los percibimos por los sentidos.
- Contables: son los que se refieren a personas, animales o cosas que podemos enumerar o contar.
Incontables: son los que se refieren a personas, animales o cosas que no podemos enumerar ni tampoco contar.
- Comunes: se refieren a las personas, animales o cosas en general.
Propios: sirven para identificar a las personas, animales o cosas, distinguiéndolos de los demás grupos.
- Individuales: son los que, en singular, se refieren a una persona, animal o cosa.
Colectivos: son los que, en singular, se refieren a un conjunto de personas, animales o cosas.
- Concretos: son los que se refieren a una persona, animal o cosa que podemos percibir por los sentidos.
Abstractos: son los que se refieren a conceptos, sentimientos o ideas que solo podemos pensar o imaginar y no los percibimos por los sentidos.
- Contables: son los que se refieren a personas, animales o cosas que podemos enumerar o contar.
Incontables: son los que se refieren a personas, animales o cosas que no podemos enumerar ni tampoco contar.
- Extrae los nombres de esta greguería, y realiza una clasificación teniendo presente las cuatro formas de hacerlo.
......................................................................................................................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario