Que vuele la Imaginación

Que vuele la Imaginación

jueves, 11 de agosto de 2016

LITERATURA (9)

...................................................................................................................................................................................................................

10 TIPS ¡ PARA UNA INTERPRETACIÓN DE PELÍCULA !

- Lee atentamente el guion y realiza un estudio exhaustivo a cerca del  personaje; cuestiónate por ejemplo: ¿Qué ha sido para él determinante en su vida; qué momento le marcó, cuál fue el más importante o sublime? ¿De dónde viene, cómo fue su niñez? ¿Cómo se ve a si mismo? ¿Cómo le ve su alrededor? ¿Cuáles son sus pretensiones, sus afanes, deseos e intenciones?  ¿Cuáles sus sueños, cuáles sus miedos? ¿Cuáles son sus virtudes y defectos? ¿A donde va? 
- Una vez lo reconozcas, busca la forma de conectarte con cada una de sus emociones. Lo más importante es ponerte en los zapatos del personaje, muchas veces serán tus propias vivencias las que te ayuden a entenderlo.
- Considera el hecho de que somos decisiones; así que trata de remarcar aquellos aspectos de la historia que se tornen determinantes en la vida del personajes, y úsalas para demarcar un guion que te ayude a saber en que etapa se encuentra el personaje en cada momento de la historia.
- Guárdate de conseguir que el personaje se infiltre en tu vida natural. Debes por ello tener claro, quién eres tú para evitar mezclar el trabajo con tu vida personal.
- Siéntete con la libertad de equivocarte en los ensayos. Cuándo seas consciente de lo que no debes hacer, estarás más cerca de lo que sí debes. Trata de ser creativo, para ellos será necesario salir de la zona de confort, de lo conocido, a fin de alcanzar experiencia.
- Recuerda que lo que somos se refleja en todo. Existe incluso una psicología de los colores; con que el interior del personaje se muestra en sus hechos, gestos, actitudes pero también en su apariencia física (juega con estos detalles).
- No permitas que la experiencia escénica se vea fraguada por tu situación anímica o personal, delimita bien las características del personaje para ahorrarte posibles disgustos .
- Arremete contra la vergüenza, y pregunta la opinión que tienen a cerca tuyo tus compañeros y el director. Cuantos más parámetros tengas presentes, más puntos habrá a tu favor. 
- Ya en el momento de actuar; analiza detenidamente las circunstancias y ayúdate de cualquier objeto externo con el que el personaje haya tenido o este previsto vaya a tener una conexión, a fin de que te sirva de pretexto para  acercar el personaje al público.
- Y por último aprópiate del personaje y disfruta mucho.



Bueno pequeña almirante quiero aprovechar estas últimas líneas para despedirme. Siendo consciente de que posiblemente no llegues a leer esto. Pero que si por un casual eso pasase pues me gustaría decirte que me alegré mucho la primera vez que me escribiste; te sentí una niña muy dulce y deseo que sigas así, pues lo más importante de todo, de todo, de todo es haciendo memoria de lo que dice El Señor Jesucristo es que  guardemos nuestro corazón para que en él solo entre lo bueno. Mil abrazos muy fuertes pequeña, cada uno mayor que el anterior.



.....................................................................................................................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario